¿Piratería digial o concepto equivocado ?

pirateria.jpg

Quiero hacer mi aportación personal sobre la piratería digital. Me confieso aférrimo defensor del p2p. Las cosas han cambiado para todos, por fin ! De la misma forma que yo asumo que tengo que pagar un 200% más por una vivienda, la industria (en este caso musical) tiene que asumir que tiene que renunciar a parte de sus beneficios a corto plazo. Digo a cotrto plazo porque creo que es un poco victimista la posición que han tomado.

Vivimos en un mundo que se mueve cada vez más rápido y eso nos afecta más de lo que pensamos. La velocidad y el inmenso volumen de datos que nos llueven cada día pueden ser un gran negocio… solo hay que cambiar el concepto. El p2p me permite tener acceso directo rápido y barato (no gratuito) a tal cantidad de contenido que, no yo ni nadie, somos capaces de asimilar. Yo he sufrido durante años “Síndrome de diógenes digital” y hoy, aún  en proceso de recuperación me pregunto ¿para que tal volmen acumulado?. Las cosas que realmente tienen valor son las que nos llegan hasta detro, las que nos calan hasta los huesos, las que nos recuerdan una sonrisa de un desconocido o nos hacen cambiar el chip. Eso es lo que tienen que potenciar las discográficas…. yo “pirata incorregible” no cambiaría algunos de mis vinilos ni por cientos de teras de música…. ya tengo más música de la que soy capaz de escuchar y por supuesto de ordenar. Te aseguro que no voy a dejar ni de comprar discos ni de bajarme contenidos… pero…. estaría dispuesto a pagar por tenerlos ordenados. Este comentario no pretende ser una apuesta empresarial, solo una gotita de agua para que todos nos preguntemos que queremos ¿calidad o cantidad?…

Espero que algún directivo de una discográfica lea esto y se de cuenta de que afinar el marketing para intentar vendernos a todos en masa el ultimíissssimo single como borregos, gracias a dios, YA NUNCA VA A SER UN BUEN NEGOCIO !!!!

Solo hay que buscar fómulas para beneficiar al autor sin pasar por el intermediario… y claro… esto no interesa.

Una respuesta to “¿Piratería digial o concepto equivocado ?”

  1. alberto Says:

    Está claro que el modelo de negocio de las discográficas está totalmente caducado.
    Creo que te va a molar leer el último informe que han hecho en mi curro sobre el tema.
    Música y cine en la era digital (PDF, 1.7MB).

Responder

