Experiencia Surrealista

El otro día tuve una experiencia surrealista…

Psicotrópico

Estaba en casa perezoso en el sofá. Era uno de esos días en que, aunque sabes que es malgastar tu tiempo, estás decidido a hacer zapping el reso de la tarde (el tema del zapping da, por lo menos, para un post independiente). Estaba aburrido, cuando, tras dar varias vueltas al mando encontré un documental” de esos en los que el tono sube exponencialmene a medida que avanza. El tema era “El Cambio Climático”.  

 Cambio Climático

Siempre me han gustado los documentales, incluso sin importar el tema, pero, joder! el de este era hasta interesante. Ingenuo de mi, comencé a verlo entre bostezos, pero pronto se me abrieron los ojos. Mis pupilas se dilataban y no podía dar crédito a lo que estaba oyendo. “Impresionante trabajo de documetación !!!” me dije, ¿como habría sido posible contactar con todos los científicos del mundo que aseguran que el cambio climático no existe???, pero ¿donde habría estudiado el productor???, ¿donde había quedado eso de contraponer opiniones para darle un toque de imparcialidad y hacer pensar al espectador???. Me quedé estupefacto no solo de como se afirmaba rotundamente que no existía “eso del cambio climático”, sino de como se referían a “estos ecologistas del cambio climático” con un tono tan despectivo que sugería otras épocas. Ensimismado, sin dar crédito, continué viéndolo hasta el final, era como si me hubieran poseido, como si hubieran intercalado entre fotogramas mensajes subliminales del “primo de Rajoy”, pude ver entre cortes a la dirección de informativos de Telemadrid frotándose las manos, era como si la plana mayor del PP me pegara en las uñas con una regla!!!. De pronto, se veía todo claro. Como no ! se trataba de TELEMADRIDYo no estaba acostumbrado a ver este canal, y claro, el impacto fué brutal. Me quedé tan conmocionado que cuando se acabó el documental me quedé viendo el informativo de Sánchez Dragó. Llegado ese punto mi mundo se desmoronó. ¿Como era posible que semejante personaje apareceiera ahí (en una tele “pública” diciendo semejantes burradas mientras a nivel institucional se practicaba la censura en pleno 2007??? En cada entradilla el tipo se iba creciendo, enmascaraba odio y rabia entre sus palabras como si fuese lo más normal del mundo. Nos estaban dando de comer de la mano como a las palomas, o al menos, así me sentía yo. No paraba de preguntarne cuanta gente estaría viendo lo mismo que yo en ese momento. ¿Hasta qué nivel de aleccionamiento tendríamos que llegar? era como la escena de “La Naranja Mecánica” cuando al tipo le ponen unos palillos en los ojos y le colocan frente a la pantalla. 

La Naranja Mecánica

Trás recuperarme de la experiencia de pasar de un estado semi-catatónico a otro de alteración nerviosa extrema llegué a la conclusión de que tenía que ver más este canal para darme cuenta de lo que estaba pasando en este país.

¿quien quiere psicotrópicos teniendo en casa TeleMadrid?

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Experiencia Surrealista”

  1. Lehendakari Says:

    Javo eres un crack, tienes una pedazo página acompañada de buena música.

    Un saludo del Lehendakari molinero.

  2. Anónimo Says:

    Di que sí Lehendakari !!!

    aportando comentarios positivos… así me gusta…

    Un abracete

  3. Anónimo Says:

    NO TENGO

Responder

