Quirós, entorno privilegiado

No conocía la escuela de escalada de Quirós (Aciera) y la verdad es que me parece un sitio mágico. La escuela merece la pena … roca caliza de lo mejorcito , bastante variada, bien equipada y con una orientación SE cojonuda, aunque un poco másificada en fechas señaladas como este puente de Mayo y por su cercanía al parking… además hay un refu de puta madre con buen ambientillo casi a pie de vía.

Pero lo mejor de todo… EL ENTORNO !!! El Concello de Quirós es un  valle es espectacular… una belleza concentrada propia de una zona de media montaña donde se respira un espíritu rural con muchas posibilidades… tantas que un pequeño ejército de foraneos, especialmente madrileños, pulula por el valle con intenciones de integrarse en la convivencia diaria del mismo… (para bien o para mal).

Las posibilidades en cuanto a actividades deportivas son enormes(treking, escalada clásica o deportiva, piragüismo… etc…)  pero quiero destacar un paseillo mágico por el Desfiladero de las Xanas. Un cañón cortito pero impresionante que nada tiene que envidiar al la ruta del Cares.

Desfiladero de las XanasRï

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: